¿Sabías que la ansiedad se manifiesta físicamente?
Cuando hablamos de ansiedad debemos conocer a que nos afrontamos, esto viene a ser un sentimiento de miedo y preocupaciones excesivas respecto a una situación diaria.
Ahora que conocemos en que consiste la ansiedad es momento de determinar cómo nos afecta. En situaciones del diario vivir como el trabajo, la parte académica, salir con nuestros familiares, amigos o incluso solo, pueden producirse momentos que generaran diferentes reacciones físicas. Te preguntaras ¿Cuáles son estas reacciones?, pues variaran dependiendo de cada uno, en algún momento ante una situación estresante o que nos genera demasiada preocupación la cabeza nos llega a doler, sentimos un dolor en el pecho, sudoración en nuestras manos, además de problemas para mantener una respiración adecuada. En algunas ocasiones tendemos a adjuntar dicha sintomatología por otra situación, lo que provoca que minimicemos nuestro malestar y no lo tratemos a tiempo. Siendo que a futuro esto se incremente y que altere nuestra rutina.
Finalmente vemos que la ansiedad no solo nos afecta emocionalmente sino también físicamente. Si tenemos alguna de estas reacciones no dudemos en acudir donde profesionales que puedan darnos una guía.
Realizado por Jennifer Borja
24/08/2023